Plan de prevención y actuación Coronavirus COVID19

Plan de prevención y actuación Coronavirus COVID19

Medidas preventivas en Equanum por el Coronavirus COVID19

Estimad@s clientes:

Ante el reto y la difícil situación que estamos afrontando, en los próximos días y semanas se pondrá a prueba la responsabilidad, la solidaridad y la colaboración de nuestra sociedad en conjunto.

Desde Equanum Agua & Café Solidarios queremos comunicaros que, siguiendo las indicaciones del Gobierno y de las Administraciones Sanitarias, hemos implementado:

Nuevas medidas para el coronavirus, que vienen a reforzar las pautas de prevención e higiene ya habituales.

Para  poder continuar en la medida de lo posible, la atención a nuestros clientes, el suministro de nuestros productos y servicios dentro de un entorno seguro, adecuado dentro de la normalidad que pueda requerir la situación actual.

Rogamos tengáis en cuenta, siempre y cuando las medidas de precaución lo permitan, las decisiones internas y organizativas de vuestra empresa u organismo, y/o de vuestro domicilio para que, de esta manera, podáis tener una previsión de consumo suficiente y así evitemos desplazamientos innecesarios.

Es importante destacar que la decisión sobre la admisión de visitas para el suministro de nuestros productos dependerá exclusiva y voluntariamente de cada uno de nuestros clientes,

Tengan en cuenta que nuestros delegados acudirán siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria vigentes:

Mascarillas, guantes protectores, distancia de seguridad, protocolos de desinfección, etc para así garantizar las necesidades de entrega.

En casos de desabastecimiento puntual, los repartos se irán adecuando y actualizando progresivamente en función de la flexibilidad de las restricciones del estado de alerta.

Dicho suministro quedará organizado y garantizado siempre y cuando las recomendaciones y obligaciones dictadas por las Autoridades Sanitarias así lo permitan.

En caso contrario, se elaborarán planes de actuación y comunicación con el fin de garantizar el servicio en el marco de los plazos que establezcan dichas Autoridades.

Medidas

  • Control exhaustivo de nuestro personal.
  • Tomas de temperatura y control diario de salud, evitando de este modo, y ante el menor síntoma, que ninguno de nuestros empleados sea expuesto ni suponga un mayor factor de riesgo en la propagación del virus, tanto en su entorno como en el contacto directo con nuestros clientes.
  • Refuerzo en la formación y hábitos de higiene recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
  • Obligación del uso de mascarillas desechables, guantes protectores y gel desinfectante en todos nuestros departamentos, haciendo especial énfasis en nuestros delegados y técnicos de calle.
  • Implementación del teletrabajo en los departamentos administrativos y de Atención al Cliente.
  • Reducción y minimización de tareas no urgentes en departamentos como el Servicio Técnico interno o el Departamento Comercial.
  • Coordinación con nuestros clientes para adaptarnos ante la previsión de demanda y entrega de pedidos.
  • Refuerzo de los pedidos online y envíos de productos a domicilio.
  • Planes urgentes para la conciliación familiar y reajustes de jornada para optimizar el trabajo, eliminando así las estancias innecesarias en nuestros departamentos.
  • ¡Garantía de los puestos de trabajo así como de los derechos laborales en su totalidad.

Por último, agradecer vuestra comprensión y confianza. Expresar nuestra empatía y manifestar nuestra solidaridad y apoyo con todos los afectados, los enfermos y, sobre todo, con las familias de los fallecidos.

No olvidemos tampoco a los segmentos de población más expuestos y más desfavorecidos. Nuestros pequeños, nuestros mayores, nuestros dependientes, personas solas o sin hogar… Ellos también nos necesitan.

También nos gustaría destacar nuestro agradecimiento al personal del sector de la salud.

Que nos habéis permitido conocer el desarrollo de vuestra actividad y así, ser conscientes de vuestro esfuerzo, vuestro compromiso y vuestra labor en favor de poner freno al desarrollo y expansión de la pandemia del coronavirus.

A su vez, solicitamos colaboración, raciocinio y sentido común entre todos nosotros para evitar los colapsos de los sistemas sanitarios y de los centros de abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

Esperamos y confiamos que todo este proceso nos devuelva pronto a la normalidad, y deseamos que tanto tú, como tu familia y allegados os encontréis en perfecto estado.

A vuestra disposición para cualquier duda o consulta que deseéis realizarnos. Recibid un cordial saludo.

El equipo de Equanum Agua & Café Solidarios.