sunbillako, sunbilla, deporte, bicicleta, montaña, evento, agua mineral natural, agua, botellon, dispensador de agua, fuente de agua, agua mineral, cafe, comercio justo, cafe grano, cafe monodosis, cafe capsulas, cafetera, fuente de red, solidario, ong, dispensadores, equanum

 

II SUNBILLAKO BTT IBILALDIA

8 de Septiembre 2019

Equanum, apoya el deporte.

 

El pasado domingo 8 de Septiembre 2019 a las 9 am, en Sunbilla, Navarra, se celebró la II Edición Sunbillako BTT ibilaldia. Arrancó y terminó desde la Sociedad Ulibeltzak de Sunbilla.

Participaron más de 180 ciclistas desde diferentes edades y y rendimientos deportivos.

Es una prueba no competitiva, que se realizó en 2 recorridos:

  • 32 km (+1.200) Recorrido largo.

  • 26 km (+ 800) Recorrido corto.

Tras la prueba se ofreció un almuerzo, duchas y mangueras para los competidores.

Además se sorte una bicicleta y todos los participantes recibieron un regalo.

El ciclismo de montaña, es realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

Por extensión, se aplica también a todos los demás terrenos a campo traviesa que presentan muchas de las dificultades existentes en los terrenos montañosos, como son terrenos diversos: arena, tierra, lodo, arroyos. Obstáculos se pueden encontrar: huecos, piedras, troncos, ramas, acantilados.

En las rutas por la montaña prima la diversión, la técnica y el esfuerzo físico.

La bicicleta de montaña son competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 10-100 km de longitud y en algunos casos se efectúan varias vueltas.

Todos los corredores parten al mismo tiempo.

Es altamente recomendado el uso de elementos de seguridad como casco especial, guantes de dedos largos, pedales clip y zapatillas especiales para este tipo de pedal. Protectores de torso, codos y rodillas.

Algunas de las especialidades y competiciones están reguladas por la UCI (Unión Ciclista Internacional) mientras otras se disputan de modo amistoso.

Equanum vuelve a colaborar en este gran evento.

Enhorabuena a todos los participantes!

Esperamos verlos de nuevo el próximo año!

https://www.facebook.com/sunbillabtt/

 

 

 

Síguenos
error0