La higiene es la mejor defensa contra la propagación del coronavirus

Nadie podía pensar hace 1 año que el planeta estaría viviendo la peor pandemia del último siglo, el COVID -19.

El año 2020 lo recordaremos como un cambio drástico en nuestra forma de relacionarnos en nuestro hogar, lugar de trabajo, en los espacios públicos, etc

El día 14 de Marzo 2020 donde el gobierno de España decretó el estado de alarma, Equanum Agua & Café Solidarios  ha integrado dentro de su actividad preventiva, una serie de medidas para la protección del personal interno de la empresa y en especial de nuestros clientes.

Todo nuestro personal de reparto forman parte de la plantilla interna de la empresa. No trabajamos con personal externo. Lo mismo sucede con el personal administrativo.

Todos los trabajadores de Equanum, antes de comenzar su jornada laboral  aplican las normas de buenas prácticas, practicando y poniendo en uso todas las recomendaciones tanto de la OMS como del gobierno central de España.

Nuestro personal ha sido debidamente formado e informado para cumplir las estrictas medidas de seguridad e higiene que eviten el contacto físico con el cliente.

Unas de las medidas tomadas para el COVID -19 son:

  • Tomas de temperatura y control diario de salud.
  • Control exhaustivo de nuestro personal.
  • Refuerzo en los hábitos de higiene recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Obligación del uso de mascarillas desechables ó de tela reutilizable en tejido técnico hidrófugo, antibacteriano y transpirable (varias capas) de acuerdo a las características certificadas y autorizadas.
  • Guantes protectores y gel desinfectante (70-90% de alcohol y viricida) en todos nuestros departamentos. En especial en nuestros delegados y técnicos de calle.
  • Limpieza y desinfección de los elementos y equipos de trabajo.

SI. De acuerdo a la Orden SND/386/2020 publicada en el BOE  del 3 de mayo de 2020, donde el Gobierno de España autoriza su uso, siempre y cuando tanto el establecimiento, hogar, oficina ó empresa  donde estén ubicados los dispensadores como el usuario que los utilicen, sigan unas pautas básicas, como son:

  • Realizar una limpieza y desinfección al menos dos veces al día, siendo una de ellas obligatoriamente al final del mismo, utilizando para ello guantes de vinilo, de acrilonitrilo o bien guantes de látex sobre un guante de algodón, así como desinfectantes comunes incluyendo diluciones recién preparadas de lejía, concentraciones de etanol a entre 62 y 71 por ciento, peróxido hidrógeno al 0,5 por ciento en un minuto, u otros desinfectantes eficaces.
  • Tras cada limpieza los materiales empleados y los equipos de protección individual utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos o uso de geles hidroalcohólicos.
  • Las personas que utilicen  los dispensadores de agua, se les recomienda que antes de utilizar el servicio, utilicen hidrogel para evitar propagaciones.
  • Para ello se recomienda que donde se encuentre el dispensador, también este un bote de hidrogel.
  • No reutilice el vaso  para volver a consumir agua. En caso que no sean vasos desechables ó botellines, se recomienda que antes de su llenado, lo lave y desinfecte.