1. introducción.

Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales y contractuales surgidas entre Ricardo Ruiz Bernardez, en adelante «EQUANUM», C.I.F. 46899853R, con domicilio social Urbanización Eguzkialdea, 5 – 31791, Sunbilla, Navarra y los Terceros, en adelante «CLIENTE», en el momento adquierir los Productos de Equanum ofertados.

La realización de cualquier presupuesto en www.equanum.es implica el conocimiento y aceptación de las condiciones generales.

www.equanum.es es una página web dedicada a ofrecer y publicitar dispensadores de agua, fuentes de red, botellones de agua mineral natural Alzola y una selección de artículos complementarios.

2. funcionamiento web.

Para adquirir los Productos o acceder a determinados servicios es necesario que Equanum de la aceptación que en su zona podemos servirle. Para ello es necesario que cumplimente el formulario electrónico y siguiendo las instrucciones indicadas durante el proceso.

El Cliente se compromete a facilitar de una forma exacta y veraz los datos obligatorios solicitados en el formulario, los cuales resultan necesarios para poder Equanum suministrarle sus productos y servicios.

El cliente de EQUANUM afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su presupuesto. En el caso de ser menor de edad afirma operar bajo la tutela de un adulto a su cargo.

Asimismo, el Cliente se compromete a guardar diligentemente sus códigos de acceso (usuario y contraseña) y a no divulgarlos a terceros, quedando EQUANUM exonerado de responsabilidad alguna por el uso fraudulento de su contraseña o datos de identificación y los daños y perjuicios que del mismo se deriven.

En el momento en el que el Cliente se registra, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas, servicios y descuentos que puedan resultar de su interés.

En cualquier momento, el Cliente podrá acceder a sus datos, modificarlos y dar de baja su registro enviando un e-mail a info@equanum.es

EQUANUM almacenará toda la información suministrada durante el proceso de solicitud de presupuesto, de modo que el cliente podrá, previa solicitud vía e-mail, a la dirección info@equanum.es, solicitar información relacionada con las operaciones por él efectuadas.

En todo caso, la información relativa a las operaciones efectuadas quedará limitada a las realizadas en los SEIS (6) meses anteriores a la solicitud.

3. precios.

El precio de nuestros productos vendrá siempre determinado por aquel que aparezca en la Web. Con la salvedad de que alguno de ellos sea incorrecto, EQUANUM se reserva el derecho de modificarlo y adecuarlo al precio correcto en cualquier momento.

Si usted hubiera ejecutado el proceso de solicitud de presupuesto, siendo el precio incorrecto, procederemos a comunicarle el error lo antes posible, pudiendo optar por aceptar el nuevo precio y solicitar un nuevo presupuesto modificado. El 1er presupuesto quedaría anulado. Todo esto a pesar de haber recibido el mensaje de confirmación del presupuesto.

Todos los productos de nuestra tienda NO llevan el IVA Incluido. En la página de cada producto, viene en la descripción el IVA que le corrresponde. En el resumen del presupuesto vendrá reflejado todos los IVAs correspondientes.

Los GASTOS DE ENVÍO están incluidos en el presupuesto, ya que la instalación y entrega de los productos adquiridos se realizarán de manera concertada, programada y gratuita por parte del personal de EQUANUM en el domicilio o empresa del cliente dentro del plazo acordado entre el Equanum y el cliente (Con fecha y ruta programada).

Las ofertas y promociones estarán debidamente marcadas como tales, indicando precio anterior y el precio de la oferta.

El precio de nuestros productos vendrá siempre determinado por aquel que aparezca en la Web. Con la salvedad de que alguno de ellos sea incorrecto, EQUANUM se reserva el derecho de modificarlo y adecuarlo al precio correcto en cualquier momento.

4. gestión de presupuesto.

Para proceder al presupuesto, el Cliente deberá añadir el producto a su cesta siguiendo las instrucciones indicadas en la página y rellenar el formulario de contacto que se le muestra.

Una vez confirmado el presupuesto por el Cliente, EQUANUM le enviará, al e-mail facilitado, un mail de confirmación en el que se detallen los productos y servicios que a escogido.

Si usted hubiera ejecutado el proceso de solicitud de presupuesto, siendo el precio incorrecto, procederemos a comunicarle el error lo antes posible, pudiendo optar por aceptar el nuevo precio y solicitar un nuevo presupuesto modificado. El 1er presupuesto quedaría anulado. Todo esto a pesar de haber recibido el mensaje de confirmación del presupuesto.

EQUANUM informa que los productos y servicios ofertados en esta página web, están pensados exclusivamente para ser suministrados solo en las provincias de Navarra, Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Cantabria y La Rioja, excluyendo resto de provincias de España, Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y fuera del ámbito geográfico indicado.

Aunque Equanum trabaje solo en las provincias de Navarra, Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Cantabria y La Rioja, esto no indica que se suministre los productos y servicios en todas las poblaciones de estas provincias.

Por lo tanto, es necesario que nos indique la población donde se realizará el suministro, para que Equanum le indique si es posible ó no suministrarle el producto ó el servicio. EQUANUM se reserva el derecho de aceptar ó denegar el suministro del producto y/ó servicio.

Con carácter general EQUANUM, dará por bueno el presupuesto para su posterior aceptación y tramitación.

La instalación y entrega de los productos adquiridos se realizarán de manera concertada, programada y gratuita por parte del personal de EQUANUM en el domicilio o empresa del cliente dentro del plazo acordado entre EQUANUM y el comprador (Con fecha y ruta programada).

No obstante y con carácter excepcional, tal y como se especifica en el punto dos, EQUANUM se reserva el derecho a denegar el suministro del presupuesto, a pesar de haber recibido la confirmación del mismo.

5. formas de pago.

Las Formas de Pago serán dependiendo de los productos o servicios adquiridos:

  • Recibo domiciliado (SEPA). Los cobros regulares se realizan los días 15 ó 30 de cada mes a su banco, dependiendo de la fecha de reparto.
  • Transferencia o Ingreso Bancario. Deberá ser autorizado por Equanum
  • No está permitido el pago con: Cheque ó Pagare ó Contra-reembolso.
  • No está permitido el pago con Tarjeta de Crédito/Débito.

PAGO SERVICIO MENSUAL MÁQUINAS.

Recibo domiciliado: El día de la instalación se le entregará al cliente un documento para ser cumplimentado con sus datos bancarios para el cobro mensual del servicio de las máquinas.

6. gastos de envío y plazo de entrega.

Los gastos de envió e instalación serán gratuitos siempre y cuando los productos y servicios adquiridos sean entregados o instalados dentro de las rutas, fechas programadas y frecuencias facilitadas por EQUANUM y, de igual modo, sean realizadas por el personal de la misma en los plazos acordados. También si son repartos ordinarios, en repartos de frecuencia.

  • Para los eventos, actividades con fechas determinadas, deberá solicitar un presupuesto.
  • No realizamos envíos ó entregas por medio de mensajería externa.
  • El servicio de entrega se realizará de lunes a viernes, excluyendo expresamente sábados, domingos y festivos nacionales o locales.
  • Solo en las provincias de Navarra, Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Cantabria y La Rioja (en las poblaciones de estas provincias que Equanum autorice), excluyendo resto de provincias de España, Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y fuera del ámbito geográfico indicado.

Cuando Equanum de aceptación a su presupuesto, se le indicará el plazo de entrega y/ó instalación, que dependerá de las rutas, y fechas programadas.

EQUANUM se reserva el derecho de modificar los precios de los productos, en cuyo caso dicha modificación será debidamente visible en la página web. En todo caso, cualquier variación de los precios de los productos y/ó servicios no será aplicable a los pedidos efectuados por el cliente y confirmados por EQUANUM con fecha anterior a la eventual modificación.

No se considerará incumplimiento de la entrega y/ó instalación si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente, si nos fuera imposible localizarle con los datos que nos ha facilitado o por causas ajenas a EQUANUM.

Puede suceder que su vivienda se encuentre muy alejada de centros urbanos, o fuera de las rutas habituales de reparto de nuestras furgonetas de reparto, en tal caso, la entrega del producto puede demorarse unos días, si esto fuera así, se lo comunicaremos lo antes posible.

En algunas ciudades o barrios, nuestras furgonetas de reparto tienen el acceso restringido a algunas zonas por la problemática que éstas albergan. Si su vivienda se encontrara en alguna zona problemática o de acceso restringido para nuestras furgonetas de reparto, se lo comunicaremos tan pronto seamos conscientes.

Si existe horario de carga y descarga, o acceso restringido en el área donde viva, deberá comunicárnoslo, para evitar posibles problemas en los plazos de entrega.

Si usted quisiera un plazo de entrega diferente al que está establecido en la fecha programada, deberá comunicárnoslos unos días antes de la fecha programada de entrega.

Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos, puede darse algún retraso en su pedido. Si esto fuese así le informaremos.

Imposibilidad de entrega. Si con la información facilitada por el cliente nos fuera imposible localizar su vivienda o por parte del cliente para realizar la entrega del producto adquirido, nuestro personal técnico de ruta contactará a los teléfonos indicados por usted para seguir las instrucciones de su lozalización. Por favor ese día estar pendiente de una posible llamada.

7. zonas geográficas donde vendemos.

EQUANUM informa que los productos y servicios ofertados en esta página web, están pensados exclusivamente para ser suministrados solo en solo en las provincias de Navarra, Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Cantabria y La Rioja (en las poblaciones de estas provincias que Equanum autorice), excluyendo resto de provincias de España, Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y fuera del ámbito geográfico indicado.

8. verificación de máquina y producto.

Nuestros técnicos del almacén realizán una comprobación que las máquinas no presentan problemas antes de la fecha de instalación. Igualmente nuestros los técnicos de ruta, el día de la instalación realizan comprobaciones en situ del cliente para verificar que todo este correcto

Es responsabilidad del Cliente verificar la cantidad y estado de las máquinas y producto. En el caso de que, en el momento de la entrega, se detecte alguna anomalía en el funcionamiento de la máquina, o en el propio producto presente daños evidentes, el Cliente debe hacerlo constar en el albarán de entrega que firma a nuestros técnicos, y contactar con EQUANUM, enviando un e-mail a la dirección info@equanum.es, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía.

9. garantías, cambios y devoluciones.

Para reclamar sobre posibles problemas en la máquina ó defectos en un producto, deberá comunicarlo inmediatamente a EQUANUM ya sea vía email o a nuestros teléfonos de contacto.

Por motivos de seguridad alimentaria, no se procederá a la devolución de alimentos y demás productos perecederos destinados al consumo humano que hayan sido previamente abiertos o manipulados por el Cliente.

El mayor reto de EQUANUM es conseguir una satisfacción absoluta de sus clientes, y para ello ponemos todo nuestro empeño, y le proporcionamos todas las posibilidades a nuestro alcance para que esto sea así.

EQUANUM podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la página web y en el contrato de alquiler mensual con el fin de que puedan ser conocidas por los Clientes, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de cláusulas y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta.

10. protección de datos de carácter personal.

Todos los datos personales facilitados a través de la página web para realizar cualquier tipo de solicitud, pedido, envío de información, sugerencia o similares quedan sometidos a lo indicado en nuestra , Política de Privacidad y Protección de Datos de carácter Personalcuyo contenido forma también parte integrante de las presentes Condiciones y demás normas de uso.

11. ley y jurisdicción aplicables.

Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las Leyes de España. Para cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Pamplona.

Esperamos que estas condiciones generales le hayan sido útiles para saber cómo solicitar un presupuesto, un pedido y bajo qué condiciones opera nuestra web. En el caso de surgirle alguna, le rogamos se ponga en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y solucionarlas.