Ya estamos en Otoño, una época de cambios

¿Qué cambios pasan en Otoño? El otoño trae consigo muchos cambios en la naturaleza, en el clima, en los animales y en el cuerpo humano. El día y la noche va igualando su duración en horas. Y con el paso de los días, la noche gana al día, se produce un descenso en la temperatura y nos encaminamos hacia el invierno. La reducción de horas de luz y el frío provocan evidentes cambios en la naturaleza y en nuestro cuerpo. La medicina tradicional china explica cómo se produce un cambio del yang hacia el yin, pasando de una energía más extrovertida a una más introvertida. El otoño, al igual que el resto de estaciones, nos trae diferentes mitos, leyendas y datos curiosos como la caída masiva del pelo, aunque se trata de un proceso natural del ciclo del cabello denominado telogen. El otoño también nos hace subir de peso, pues debido a la falta de vitamina D, se reduce la descomposición de…

Continuar leyendo Ya estamos en Otoño, una época de cambios

Buenas prácticas. COVID-19

Recomendaciones de buenas prácticas para evitar el contagio y propagación del COVID - 19 Todo el personal de Equanum Agua & Café Solidarios aplica las normas de buenas prácticas, practicando y poniendo en uso todas estas recomendaciones que compartimos con ustedes. Tanto el personal de oficina como nuestros delegados que se encuentran en la calle las usan para evitar contagio del COVID 19 (coronavirus). Frecuencia de lavado de manosAumente la frecuencia con la que se lava las manos al día. Uso diario de la mascarillaAyuda a hacer más lenta la trasmisión del coronavirus Distancia social con todas las personasMantenga una distancia social de 1 metro como mínimo. Uso de las Toallitas desinfectantesNo todas las toallitas sirven. Deben contener hidroalcohól. Tómese todos los días la temperaturaPor vía oral con un termómetro digital y anote los datos. Trate de salir lo menos posibleSalir en las horas con menos frecuencia de público. Limpie y desinfecte con más frecuenciaLos productos que traiga del exterior y los…

Continuar leyendo Buenas prácticas. COVID-19

Pasos para lavar manos. COVID-19

Paso a paso las indicaciones de la OMS para así asegurar un lavado de manos higiénico y evitar contagio de COVID -19 En el año 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la iniciativa "Salve Vidas: lávese las manos" para promover la higiene de las manos en la atención sanitaria y así evitar infecciones que puedan poner en riesgo la vida de los pacientes.Hoy a raíz del COVID- 19, la OMS vuelve a hacer hincapié en esta iniciativa para toda la población mundial.En el caso de no tener agua y jabón, puedes usar con un spray desinfectante de manos ó hidrogel que contenga más de un 70% de alcohol.Recuerda que: Lavarse las manos varias veces al día, es una breve acción que puede salvar vidas frente al COVID-19 (coronavirus). Un correcto lavado de manos debe durar entre 40 y 60 segundos: Mójese las manosMoja tus manos primero con agua. De esta manera te será más fácil extender el jabón. Si…

Continuar leyendo Pasos para lavar manos. COVID-19

Adiós Verano, Hola Otoño! Bebe agua.

Bebe agua en época de Otoño A veces relacionamos el hecho de beber agua a épocas de tiempo de calor como el verano, porque es en este momento en la que el cuerpo necesita más líquido.Sin embargo, con la llegada de las estaciones más frías, otoño – invierno, muchas veces nos hidratamos mal, ya que las temperaturas caen y por ello experimentamos menos sed y sudamos menos.Con la bajada de temperatura también reducimos considerablemente la ingesta de líquidos y de alimentos ricos en agua.Uno de los errores más frecuentes, es beber sólo cuando se tiene sed puesto que eso es un indicador de la deshidratación, pero como el otoño, el tiempo y aire ambiental es húmedo, nuestro cuerpo no experimenta sed. ¿Cuál es la cantidad de agua necesaria que debemos beber? Los expertos aseguran que la media más efectiva para aportar beneficios a nuestra salud es la de dos litros cada día. El no beber la cantidad suficiente de agua, puede provocar…

Continuar leyendo Adiós Verano, Hola Otoño! Bebe agua.