2018 Día mundial contra el trabajo infantil

2018 Día mundial contra el trabajo infantil

Día mundial contra el trabajo infantil

La campaña tiene como objetivo alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Busca promover un entorno de trabajo seguro y protegido para todos los trabajadores para 2030. Y que busca poner fin a todas las formas de trabajo infantil para 2025.

Para alcanzar estas metas, es necesario adoptar un enfoque, que apunte a la eliminación del trabajo infantil. Que promueva una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo para el beneficio de la futura fuerza de trabajo mundial.

La campaña tiene varias acciones dirigidas a los menores:

  • Abordar las vulnerabilidades específicas de los niños más pequeños y prevenir su acceso al trabajo.
  • Asegurar una educación de calidad para todos los niños. Integrar la seguridad y salud en el trabajo en los planes de estudio de la educación general y la formación profesional.
  • Asegurar que los trabajadores jóvenes tienen acceso a los sindicatos. Que puedan sindicarse para ejercer su derecho a la libertad sindical, la negociación colectiva y la seguridad y salud en el trabajo.
  • Promover estrategias integradas a todos los niveles para acabar con el trabajo infantil peligroso y abordar los riesgos específicos para la seguridad y la salud a que se enfrentan los trabajadores jóvenes.

Consume productos donde NO se use mano de obra infantil.  Consume Productos Comercio Justo, que no cuida a los niños.