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leche

 

alimento para niños y adoslescentes

En la niñez, la leche aporta el calcio necesario para el desarrollo y el fortalecimiento de los huesos y los dientes, como para el correcto funcionamiento de las articulaciones, el sistema nervioso, la coagulación muscular. De ahí que la piramide de alimentación recomiende que los niños beban al menos dos vasos de leche al día. El calcio es más importante durante la niñez y la adolescencia porque los huesos se encuentran en un estado de rápido crecimiento y necesita fortalecerlos. Además, nuestro cuerpo está eliminando y reemplazando constantemente calcio, por lo que si elimina más del que adquiere, los huesos comenzarán a debilitarse con mayor riesgo de romperse. Asimismo, se ha comprobado la importancia del calcio para la reducción de la grasa corporal, incluso en los niños en edad preescolar. Un vaso de leche aporta el 39% de la cantidad diaria recomendada de riboflavina (vitamina B2) nutriente imprescindible para la integridad de la piel y la córnea. Contiene entre un 3 y un 5% de proteínas esenciales para el crecimiento porque ayudan en la formación de las defensas, las hormonas, los jugos digestivos y la regeneración de tejidos.

 

embarazo y lactancia

Durante el embarazo, la madre funciona como un espejo para el niño, todos los hábitos que realice ella repercutirán directamente para bien o mal en el pequeño. El consumo de leche durante el embarazo contribuye a reducir las probabilidades de que el bebé desarrolle esclerosis múltiple en el futuro. En la madre ayuda en la formación y regeneración de tejidos por su alto contenido en nutrientes, algo fundamental durante el embarazo y el parto. Reduce hasta un 30% el riesgo de sufrir hipertensión durante el embarazo.

 

alimento para adultos

La leche es uno de los alimentos más completos para cualquier edad. Juega un papel importante en el mantenimiento de la salud. En las mujeres, y durante la menopausia, el consumo de lácteos disminuye la pérdida de densidad mineral ósea que se presenta al desaparecer el periodo menstrual. Para los adultos mayores, el consumo de lácteos fortalece la alimentación diaria por sus excelentes propiedades nutritivas. Debido a que la masa ósea máxima no se alcanza hasta la tercera década de la vida, es importante para los adultos incorporar en su dieta el calcio y la vitamina D, con el fin de prevenir la osteoporosis más adelante.

 

alimento para nuestros mayores

La leche en la tercera edad, previene de enfermedades como la osteoporosis, que es la falta de densidad ósea o retarda su aparición y consecuencias, evitando el riesgo de que sus huesos puedan sufrir fracturas. Una masa ósea baja es suficiente para considerarse osteoporosis y es conocida como osteopenia. Si usted tiene masa ósea baja incluya en su alimentación calcio como la leche y vitaminia D. El objetivo es favorecer su absorción que le pueden ayudar a disminuir la pérdida ósea. La leche es un alimento muy nutritivo ya que aporta energía, vitaminas, minerales, ayuda a hidratar y mejorar las defensas del organismo. Por su contenido de potasio ayuda a controlar la presión y prevenir enfermedades cardiovasculares. Además es fuente de proteína.

 

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