equanum, agua mineral natural, agua, botellon, dispensador de agua, fuente de agua, agua mineral, cafe, comercio justo, cafe grano, cafe monodosis, cafe capsulas, cafetera, fuente de red, solidario, ong, dispensadores

COMBATE LA ASTENIA PRIMAVERAL

BEBE AGUA Y MANTENTE HIDRATADO

La primavera trae consigo cambios en tu cuerpo. Uno de ellos es la Astenia.

Es un  trastorno que permanece durante un tiempo, donde sentimos cansancio tanto físico como mental, con debilidad muscular, sin que hayamos ejecutado un gran esfuerzo.

Hay que diferenciar la astenia de la fatiga, en la primera los síntomas no mejoran o lo hacen muy poco con el descanso.

¿Cómo prevenirla?

Aunque la astenia desaparece poco a poco conforme vamos adaptándonos a la nueva estación, hay opciones para ayudar a nuestro cuerpo a salir mucho más rápido.

1. Bebe agua constantemente. Mantén un adecuado nivel de agua en el organismo. Por lo tanto, bebe unos 2 litros de agua al día. La pérdida de agua en nuestro organismo provoca deshidratación que afecta a nuestras capacidades intelectuales y físicas.

2. Tu dieta debe ser equilibrada y variada, enriquecida en vitaminas y minerales. Consume alimentos que favorezcan la producción de serotonina como son el pescado azúl, los cereales integrales, las semillas de girasol, el aceite de oliva.

3. Intenta dormir ocho horas diarias, o las que sean necesarias para sentirte descansado.

4. Trata de realizar actividades que te agraden y que te resulten divertidas, ya que tu cerebro libera endorfinas que tienen un efecto de tipo opiáceo similar a la morfina. Por eso las endorfinas se conocen como “oiáceos naturales”.

5. No fumes, no abuses de las bebidas alcohólicas, del café ni de las bebidas excitantes.

6. Realiza un ejercicio moderado al menos durante 30 minutos al día.

Equanum te ayuda a combatir la astenia con sus Dispensadores de Agua Mineral Natural y Fuentes de Agua conectada a red, para que mantengas tu cuerpo hidratado.

Sin ningún compromiso.

Solicita Información
 
 

Comparte este post:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •