1_iconHogar 2_iconEmpresa 3_iconEcológico

cafés ecológicos

El café es uno de los productos de consumo más demandados en el mundo. Equanum te ofrece una amplia variedad de cafés ecológicos 100% y de Comercio Justo. La compra de este tipo de café aporta muchos beneficios sociales a personas que lo necesitan, respetan y valoran el trabajo de los productores en origen garantizando un precio equitativo en su distribución, además de proteger nuestra salud con productos de primera calidad. El café orgánico es cultivado por comunidades indígenas y cooperativas cafeteras con un crecimiento lento y controlado, sin utilizar fertilizantes químicos ni pesticidas, lo que garantiza la conservación de minerales, vitaminas y nutrientes. natural, 100% colombia, intenso, descafeinado, biológico…Todos nuestros cafés ecológicos son fruto de este pensamiento ético y ya puedes disfrutarlos solicitando una muestra gratuita y sin compromiso.

.

las cooperativas productoras

Son organizaciones dedicadas al fomento, comercialización y desarrollo de cultivos con énfasis en cafés ecológicos, orgánicos, basados en la cooperación y formación continua de sus asociados, asegurando un crecimiento independiente y sostenido, económicamente viable, ecológicamente saludable y socialmente justo para sus miembros.
Las tareas que llevan a cabo para sus asociados son:
• Acompañamiento y asesoría a los campesinos. Asistencia técnica personalizada en producción, certificación y gestión administrativa; Capacitación; Reuniones semanales de retroalimentación.
• Compra y comercialización del café. Como ejemplo, la agropecuaria orgánica Tatamá de Colombia, que compra el café a los agricultores, teniendo en cuenta el pronóstico de cosecha realizado por los técnicos. Se compra con base en el factor de rendimiento y se realizan las catas. Los sobreprecios obtenidos por la venta del café son suministrados nuevamente a los agricultores. Actualmente esta Asociación la componen unos 550 agricultores, que cultivan un área total de 1256 Hectáreas, siendo 1400 toneladas la producción total esperada por cada cosecha. (Fuente: Alternativa 3)

 

Solicite Información
.
.
.
.
.
.