1_iconHogar 2_iconEmpresa 3_iconEcológico

café solidario

Una taza de café, un compromiso un café solidario. En Equanum Agua & Café Solidarios cuidamos con el máximo esmero la selección de todas nuestras variedades para garantizar la calidad del café que podrás degustar en casa, o en la oficina. Pero no sólo te ofrecemos los mejores cafés, sino que adquirimos un compromiso de desarrollo con las comunidades productoras. Del campo de cultivo a la taza. Un proceso que garantiza un excelente café 100% natural, biológico y con extraordinarias ventajas para nuestra salud, y un sistema de elaboración justo y equitativo. En grano, en prácticas monodósis biodegradables, en cápsulas, café molido, café soluble liofilizado… De cualquier manera, y en cualquier momento podrás disfrutar de un café Comercio Justo recién hecho, con todo su cuerpo y aroma. Además, estarás participando de manera activa en proyectos sociales y humanitarios a través de las jornadas solidarias que Equanum desarrolla en países y comunidades desfavorecidas: Porque un café no sólo es un instante, es una oportunidad de futuro. Los pequeños gestos colaboran en la mejora de nuestro día a día, sin embargo, hay otros que ayudan a mejorar el mundo. Con la venta de café Comercio Justo a través de nuestras Cajas Solidarias, Equanum destina 2 euros por cada caja a proyectos de cooperación.

Tal vez porque hay versiones que satisfacen todos los gustos: café solo, con leche, cortado, descafeinado, americano, espresso, amargo, muy dulce, caliente, helado, bien cargado…

El café se ha convertido en un elemento esencial y muy presente en nuestra forma de vida . A continuación, os detallamos los 8 beneficios más relevantes del café solidario que no te deberías perder:
.
El café te activa. Te mantiene despierto, te pone de buen humor y estimula la extraña facultad de revelarte ante las injusticias.
.
Previene enfermedades. Sus beneficios no sólo repercuten en tu organismo, sino que también tienen el poder de posibilitar el acceso a la salud básica a muchas más personas.
.
Combate prejuicios. El café solidario favorece la igualdad, el salario digno, el desarrollo de las comunidades productoras, y evita la explotación infantil.
.
Genera optimismo. Aquellos que lo consumen, son más felices consigo mismos y aquellos que lo producen, reciben un futuro lleno de esperanza y alegría.
.
Ayuda en las tareas intelectuales. Proporciona educación, crecimiento y respeta la identidad cultural de los pueblos.
.
Es bueno para el corazón. Te hace sentir mucho mejor contigo mismo y con los demás.
.
Prolonga la juventud. Revitaliza tu cuerpo, tu mente y tu espíritu humanitario.
.
Protege el planeta. Porque entre todos, hacemos un mundo mejor y más solidario.

 

Solicite Información
.
.
.
.
.
.