1_iconHogar 2_iconEmpresa

 

agua mineral natural

Os presentamos nuestro nuevo proveedor de agua mineral natural: ALZOLA, BASQUE WATER. Agua mineral natural termal de mineralización débil, desde 1843.
Esta prestigiosa firma llega a Equanum Agua & Café Solidarios comprendido en un constante proceso de mejora de calidad, y para dar continuidad a nuestra filosofía de apoyo a los productos locales.

El manantial del Agua de Alzola se encuentra ubicado en el barrio del mismo nombre perteneciente al municipio de Elgoibar (Gipuzkoa) situado en el valle del río Deba y rodeado de montañas que caen con fuertes pendientes. Aquí, surge de forma espontánea una unidad hidrológica termal proveniente del macizo de Izarraitz completamente estanca e independiente del resto de surgencias existentes en la zona y de origen idéntico o similar. Una de las peculiaridades del manantial de Alzola, es el hecho de ser el único termal de la zona a pesar de haber otros de idéntico origen.

Este agua presenta una datación cronológica de aproximadamente 20 años, y aflora en surgencia desde una profundidad aproximada de 700m a una presión y caudal constantes, a una temperatura de 29ºC. Un viaje muy lento, un goteo incesante y profundo por el interior de la montaña que le hace al Agua de Alzola obtener una serie de propiedades y virtudes específicas en ella. Además, presenta propiedades diuréticas y digestivas que han sido objeto de numerosos reconocimientos. Entre las cualidades de esta agua, bien descritas por los médicos en los tiempos del Balneario, está la de estimular también las funciones digestivas debido a la concentración específica de bicarbonatos.

El manantial de Agua de Alzola Basque Water es uno de los decanos de Europa. Descubierto en 1776 y declarado de utilidad pública en 1843, que produce un agua mineral con una composición química reconocida por todos los expertos como excelente.

Son numerosas las medallas obtenidas por el Agua de Alzola como reconocimiento a su propiedades, su composición química y beneficios para la salud. En su época más reciente, el Agua Alzola ha resultado ganadora en la 1ª Cata Ciega Internacional de Aguas del Milenio celebrada en Bilbao, frente a las más prestigiosas marcas de agua.

El Agua Mineral Natural de Alzola se analiza diaria, trimestral y quinquenalmente para asegurar sus propiedades y garantizar su salubridad.

A continuación, os dejamos datos sobre las características y composición hidroquímica:

DESCRIPCIÓN: Agua Mineral Natural termal Alzola de mineralización débil.

CARACTERÍSTICAS DE ORIGEN:
Agua termal.
Manantial de Alzola. Elgoibar (Gipuzkoa).
Temperatura de surgencia: 29 ºC.
Profundidad: ±700m
Declaración de utilidad pública: año 1843.
Tipo de mineralización: Débil.
Tiempo de permanencia en subsuelo: 15 – 25 años.

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:
Aspecto: Líquido fluido incoloro límpido
Sabor: propio característico
Olor: inodora.
Tacto: untuoso y suave.

ANÁLISIS QUÍMICO mg/l:
Residuo seco (180ºC): 320
Bicarbonatos: 179
Sulfatos: 24,8
Cloruros: 70,0
Nitratos: 1,6
Fluoruros: 0,1
Calcio: 58,2
Magnesio: 5,3
Sodio: 47,1
Potasio: 1,2
Sílice: 12,2

(Analizado por el laboratorio Dr. Oliver Rodés. 2009. RGS.27114/SS.)
REGISTRO SANITARIO:
Nº Registro Sanitario de producto: 27.00114/SS-00264
Nº Registro Sanitario de envase: 39.01629/SS

.

Tú eliges, tú decides. Equanum no establece consumos mínimos obligatorios  y la periodicidad de las visitas la estableces tú con tu consumo de agua mineral, a tu ritmo. Ya puedes solicitar un presupuesto sin compromiso accediendo a nuestro formulario.

.

Solicite Información
.
.
.
.
.
.